Inicio
Comunicación
26/02/2019
La Floración de Cieza un espectáculo primaveral en febrero
Blanco, rojo, rosa, morado, verde....Cieza es en estos días una explosión de color que nos emociona y motiva por lo que nos auguran.

La floración, proceso por el cual las plantas florecen para que se lleve a cabo la polinización para la generación de semillas. En Cieza es un espectáculo de color y aromas, de gran belleza, que convierte las huertas en una especie de arcoíris terrestre. El beneficioso clima de la región, unido a la mano del hombre del campo, se mezclan para convertir a estas huertas en un manto de flores rosas y blancas, anunciando la llegada de la primavera.

Los frutos de nuestra tierra, como son el melocotón, el albaricoque y la ciruela, que brotan de los árboles que le ponen color y olor a un pueblo con esencia propia.
En Cieza vivimos de la agricultura, especialmente de un producto estrella: el melocotón. Son tantos y de tantas variedades los melocotoneros plantados que cuando llega la floración, los campos que rodean Cieza se convierten en un espectáculo cromático que atrae cada año a miles de visitantes.
Entre los meses de febrero y marzo, Cieza se convierte en la gran explosión de color del sureste español. Hay algunos bancales de cerezos y otros de albaricoqueros, pero la especie predominante es el melocotón, la verdadera riqueza del municipio. Los colores rosáceos de sus flores despliegan alfombras gigantescas en el entrono del cauce del río Segura.
Los agricultores asociados a Thader Cieza están orgullosos de sus cultivos y cuidan con esmero este espectáculo que atrae a curiosos nacionales y extranjeros hasta nuestro pueblo. Este año las características del invierno han adelantado este fenómeno y vaticinan una cosecha magnífica.
Esta floración permite el cultivo del melocotón, la nectarina, el albaricoque, el paraguayo y la ciruela con una calidad magnífica y de características organolépticas impresionantes que, en el último año, ascendió a 18 millones de kg recolectados y comercializados.
Recomendamos a todo el mundo que no se pierda la explosión de colores que van desde los verdes intensos a los blancos, rosas, rojizos y hasta morados.