Inicio
Comunicación
Nuevo logotipo y packaging Zaragüel
24/06/2019
Restyling de logotipo y packaging Zaragüel
Las nuevas necesidades, nuevos formatos y nuevos soportes a las que se enfrentan las marcas hacen necesario muchas veces que se trabaje en una adaptación de los logotipos y en general de la identidad visual de las marcas. Pero debe hacerse en el momento adecuado, de la forma adecuada y tomando las precauciones oportunas y este era el momento de Zaragüel.

El objetivo era actualizar la imagen de marca y a su vez el packaging. ¿Por dónde empezamos? Diseñando un logotipo de palo seco con fuerte estructura para una mayor legibilidad. Para el packaging queríamos continuar con el concepto de tradición del zaragüel pero esta vez aplicándolo en modo mosaico, aportando modernidad y frescura.

Así, una marca y un elemento que era clásico y tradicional lo transformamos en una línea moderna y actual, sin variar ni el nombre ni el recurso. Jugamos con las percepciones para no cambiar la línea estratégica de la marca, sino modernizar unos pilares tan arraigados.

Packaging
Lo que buscamos con el packaging es impactar en la decisión de compra y transmitir las percepciones que queremos de marca. A la hora de plantear el diseño se tienen en cuenta las necesidades reales de la marca, por lo que el aspecto final del producto se adecuará al posicionamiento deseado. Propusimos dos opciones para el nuevo packaging de Zaragüel quedándose finalmente con una.

¿Por qué este restyling?
Nos remontamos a la indumentaria tradicional regional, al traje típico de los huertanos, utilizando el estampado o motivo típico del chaleco de huertano. Nos recuerda a las sedas; al tejido de Damasco, del que está hecho el chaleco masculino. Es un estilo muy regional, muy de nuestra historia y de las fiestas de primavera que son la evocación de otros tiempos. Todo esto, renovado y modernizado, manteniendo los colores, realzando el blanco (del nombre de la marca) sobre un fondo de rojos y base negra, con una tipografía de palo seco, muy actual y atemporal, una tipografía que aporta frescura e innovación y que nos hace revivir los sabores de la tierra a la vez que engarza con la modernidad y el estilo actual.