Inicio
Comunicación
13/09/2019
Fruta para la vuelta al cole
Acaba el verano, el colegio ha comenzado y muchos ya hemos vuelto a la rutina. Una rutina que a veces se nos hace cuesta arriba a los adultos pero también a los más peques, por eso es importante inculcarles hábitos que sean saludables.

Es un hecho que las frutas son indispensables para mantener nuestra salud y bienestar gracias a su aporte en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Es por eso que queremos daros algunos consejos para fomentar su consumo con vuestros hijos, ya que aunque todas las personas deberían consumirlas a cualquier edad, es especialmente importante para el desarrollo en niños y adolescentes. Estos son nuestros consejos:

1. Dar ejemplo: Es muy importante que las frutas estén en el entorno del niño para que les resulten familiares. No sirve que ellos coman ciruelas y te vean comiendo pasta, por ejemplo.

2. Empezar con las frutas más dulces: Si no les gusta mucho la fruta, comenzar con aquellas más dulces, como el caqui, la uva o el melocotón. Si les gusta poco a poco irán probando otras con sabores más peculiares y ácidos, como la ciruela o la mandarina.

3. Hacer que la comida sea divertida, fomentando su creatividad. Un ejemplo sería poner en un plato trozos de melocotón cortados formando una cara, unas uvas que hagan de ojos y un gajo de mandarina como sonrisa. ¡Seguro que les encanta!

4. Actividades de cocina en familia, como preparar una receta sencilla con fruta. Eso hará que se sientan partícipes, la valoren más e incluso quieran probarla.

5. Utilizar las frutas como complemento con otros alimentos, por ejemplo en postre, acompañando a helados o también en forma de puré junto a carne o pescado. Otra opción sería incluirlas trituradas en zumos o batidos, para el desayuno o la hora de la merienda.

Además, para que los más pequeños tengan una vuelta al cole de lo más saludable es recomendable que se establezcan unos horarios fijos para no trastornar la rutina a la hora de comer, intentado que aparezca la fruta en al menos 3 de las 5 comidas diarias recomendadas.

Que no se nos olvide que el desayuno es la comida más importante del día y no se puede saltar, por ello recomendamos que además de cereales y lácteos se incluya al menos una pieza de fruta.

¡En Thader Cieza esperamos que estos consejos os ayuden a conseguir vuestro objetivo y hagan que vuestros hijos e hijas coman más fruta!