Compromisos
«Queremos que las nuevas generaciones de agricultores que tomen las riendas de Thader Cieza lo hagan creyendo que este sector es capaz de demostrar que el respeto al medio ambiente y la agricultura van de la mano»
Thader Cieza ha trabajado desde siempre como una premisa muy presente en todos sus agricultores: el compromiso con el futuro. Es por ello que el cuidado del medio ambiente y la priorización de prácticas más sostenibles son medidas completamente indispensables en el desarrollo de nuestra actividad. Del mismo modo, contribuir al desarrollo tanto de nuestros agricultores como de la sociedad es también una prioridad.
Tras muchos años trabajando en un plan de mejora constante, las medidas adoptadas en los últimos 10 años han sido:
- Mejoras de campo entre las que se encuentran la ampliación de las zonas de cultivo y el aumento de la superficie cubierta con mallas antigranizo.
- Crecimiento de la producción total gracias a la profesionalización de las fincas de socios y la renovación varietal.
- Apoyo y asesoramiento en la gestión de ayudas económicas para la modernización de las fincas de nuestros socios.
- Finca experimental propia para garantizar el éxito de nuestros agricultores adaptándonos así a las demandas del mercado.
- Realización de todos los procesos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria mediante auditorías de calidad.
- Sustitución del gas refrigerante por amoniaco.
- Instalación de tecnología solar para reducir el consumo de energía eléctrica.
- Reforma de las oficinas y sustitución del hardware de la empresa por tecnología más eficiente y sostenible.
- Mejora de la gestión de la zona de frío.
- Adquisición de nuevos calibradores.
- Disminución del uso de materiales plásticos en favor de opciones más respetuosas con el medio ambiente.
- Construcción de una nueva nave de almacenamiento de envases.
- Asociación con el Plan Incorpora de Fundación La Caixa. A través de este programa ayudamos a personas en riesgo de exclusión social dándoles una formación práctica en la cooperativa y ofreciéndoles un puesto de trabajo.
- Desarrollo de un plan de empleo que nos permita convertirnos en una empresa que de trabajo a la comunidad e impulse el sector. Cada campaña se ofertan unas 600 plazas de trabajo.
- Convenios con centros educativos y formativos que den la oportunidad de realizar prácticas en nuestra cooperativa a estudiantes para incorporarse después a nuestro equipo de trabajo.
- Colaboramos activamente con Cáritas, Jesús Abandonado, Famdif, Proyecto Concilia y el Banco de Alimentos entre otras asociaciones.
- Nuestras frutas llegan al consumidor final en el menor tiempo posible para así conservar todas sus características organolépticas.
- Garantizamos un perfecto trato en todo el proceso de recogida, manipulado y envasado.
- Todos nuestros productos pasan rigurosos controles de calidad que garanticen que toda la fruta que salga de nuestra cooperativa sea excelente.
- Nuestro departamento de calidad gestiona la correcta implantación y seguimiento de normas de gestión medioambiental y de calidad. Estos certificados avalan nuestro compromiso.