El melocotón de Cieza
junio 12, 2020Helado de albaricoque
julio 17, 2020La recolección de fruta de hueso en la cooperativa, a pesar de la situación de crisis sanitaria, se ha desarrollado con normalidad.
Los productores han demostrado su compromiso con la sociedad, abasteciendo a la población de alimentos sanos y seguros durante toda la pandemia; asegurando el suministro a las cadenas de supermercados de todo el país y del resto de Europa.
En este periodo Thader Cieza se ha sumado a la campaña de comunicación #EstePaísLoAlimentamosUnidos, cuyo objetivo ha sido la puesta en valor del sector agrícola representado por las más de 200 empresas que han participado en su difusión.
Todo ha funcionado con cierta normalidad a pesar de los momentos difíciles que hemos vivido desde el decreto del estado de alarma. Afortunadamente Thader Cieza no ha tenido entre su personal ningún afectado por #COVID19. Se han implementado las medidas de seguridad y salud que han sido necesarias para asegurar la calidad y sanidad de las frutas en todos los procesos desde la recolección hasta el transporte, prestando especial atención a la manipulación y al envasado. La cooperativa ha facilitado a sus trabajadores mascarillas, guantes y zonas de desinfección para llevar a cabo de labor de higiene y limpieza que pide la normativa.
La recolección de la fruta de hueso ha ido muy rápida, centrándose en 45 días la recogida del 80% de la producción. Se han contabilizado 18 millones de kilos y, a pesar de eso, ha faltado producto. El pico más alto de la cosecha ha correspondido al mes de mayo. Esta fruta de hueso se ha exportado a países como Reino Unido, Francia y Alemania.
El próximo mes de julio tendrá lugar la recogida de la uva, y en el mes de agosto le tocará el turno a la granada. ¡Esto sólo acaba de empezar!