El melocotón amarillo para Thader Cieza
agosto 21, 2020Zaragüel, variedad de productos 100% murcianos
octubre 30, 2020La fruta del otoño es junto a la chirimoya y la granada, el caqui, de sabor dulce, pulpa carnosa y con alto valor nutritivo, rico en hidratos de carbono, potasio, vitamina C y A… pero, ¿sabes cómo incluirlo en tu dieta de forma creativa?
Hoy te traemos tres ideas para que conviertas el caqui en un ingrediente más de tu cocina, y puedas disfrutar de esta maravilla que nos regala la naturaleza cada año.
Ensalada de rúcula, caqui, aguacate, semillas de granada y nueces.
- 200g rúcula
- 1 caqui
- 1 aguacate
- 1/2 granada
- 50 g nueces.
- AOVE
- Vinagre
- Sal
Lava la rúcula, pela los caquis y el aguacate y córtalos en dados y añádelos en un recipiente. Pela media granada y junto a las nueces mézclalo y salpícalo.
Empanadillas de caqui
- Masa de hojaldre
- 400g carne picada
- 2 caquis
- 1 zanahoria
- 2 ajos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Pela los caquis y córtalos muy finos. Haz lo mismo con la zanahoria. Pocha en una sartén con un poco de aceite junto a los ajos. Salpimienta y añade la carne picada hasta que esté tierna. Deja templar, rellena los hojaldres y ciérralos con un tenedor, para, a continuación, freírlos en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados, escúrrelos y disfruta.
Tostas de caqui, pera y mozzarella
- Pan al gusto
- 1 caqui
- 1 pera
- 1 bola de queso mozzarella
- 100g espinacas frescas
- Vinagre balsámico
- AOVE
- Corta el pan en rebanadas finas para tostas, y, el caqui, la pera y la mozzarella en finas láminas. Añade AOVE en el pan e incorpora al gusto los demás ingredientes de modo que quede como una pirámide, sirviendo al final con una gota de vinagre balsámico.
¡Qué aproveche!